domingo, 14 de febrero de 2010

Una de mis series favoritas:Bleach

Buenas tardes
Voy a empezar para inagurar el blog de manera oficial
hablando cada dia, los dias que pueda de mis series
favoritas de "Anime"
Espero que os guste




Bleach :es una serie de manga escrita e ilustrada por Tite Kubo y su adaptación al anime es dirigida por Noriyuki Abe. La serie narra las aventuras de un adolescente llamado Ichigo Kurosaki, que accidentalmente obtuvo los poderes de un shinigami gracias a Rukia Kuchiki. Una vez que obtuvo estas habilidades fue obligado a defender a los seres humanos de los hollows y orientar a las almas buenas después de la muerte. La serie está basada en un one-shot que Kubo había realizado para la revista Shōnen Jump después que terminó su primer manga, Zombie Powder. Sin embargo, el capítulo piloto fue inicialmente rechazado por la revista, aunque luego fue publicado por Akamaru Jump. Más tarde, el one-shot consiguió ser publicado en Shōnen Jump.
El manga comenzó a publicarse en agosto de 2001 por la editorial Shūeisha, en la revista semanal japonesa Shōnen Jump y se compone hasta diciembre de 2009 por 43 volúmenes recopilados en tankōbon.Posteriormente, el manga fue adaptado a una serie de anime producida por estudios Pierrot, y aún está en curso, ya que se ajusta a la historia de la obra original. El anime ha alcanzado los 258 episodios, divididos en trece sagas y se comenzó a emitir el 5 de octubre de 2004 en Japón por TV Tokyo.La serie también ha dado lugar a dos OVAs, tres películas de animación, siete musicales de rock, y numerosos videojuegos, así como llevó a la comercialización de muchos tipos de mercancías relacionadas con la serie. Las versiones en español del manga son publicadas por la editorial Glénat por Editorial Vid en México e Hispanoamérica,y por Editorial Ivrea en Argentina.
Tanto el anime como el manga han alcanzado un gran éxito dentro y fuera de Japón. En el año 2005, el manga obtuvo el premio Shōgakukan en la categoría shōnen, uno de los premios más prestigiosos, que se da anualmente en Japón. En un ranking publicado por TV Asahi sobre los cien mejores animes del 2006, Bleach alcanzó el puesto siete, en el 2008 fue el quinto manga más vendido en Japón, mientras que en el 2009 fue el tercero. En el 2006, Kubo creó un artbook a todo color y de gran formato, llamado «Bleach: All Colour But The Black», el cual hace un repaso de todos los personajes de la serie con comentarios y anécdotas del autor que desvelan algunas de las claves de su mundo creativo.
La serie narra las aventuras de un adolescente llamado Ichigo Kurosaki, un estudiante de quince años que tiene la facultad de interactuar con los espíritus. Una noche, Ichigo se encuentra con una shinigami (死神 «dios de la muerte») llamada Rukia Kuchiki. Ella se sorprende por su habilidad para poder verla, pero su conversación es interrumpida por la aparición de un hollow (ホロウ horō, lit. «hueco»), un espíritu maligno. Después de que Rukia fuera gravemente herida al tratar de proteger a Ichigo, ésta intenta traspasarle la mitad de sus poderes a Ichigo para poder enfrentarse al hollow en igualdad de condiciones. Sin embargo, Ichigo sin darse cuenta los absorbe casi por completo, y logra vencer con facilidad al espíritu. Al día siguiente, Rukia aparece en la clase de Ichigo como una humana de apariencia normal, y le informa que debido a que ha absorbido todos sus poderes no puede regresar a su mundo hasta que los recupere. Entretanto, Ichigo acoge a Rukia en su casa y toma su trabajo de shinigami, defendiendo a los seres humanos de los hollows y orientando a las almas buenas después de la muerte a un lugar llamado la Sociedad de almas (尸魂界 Sōru Sosaeti).
Unos meses más tarde, en el sexto volumen de la serie, los superiores de la Sociedad de almas se dan cuenta de que Rukia le había entregado sus poderes a un humano, lo cual está prohibido en la Sociedad de almas, por lo que envían un destacamento para arrestarla y aplicarle la pena de muerte. Ichigo no logró evitar la captura de Rukia, pero con la ayuda de varios de sus amigos de clases que también poseen capacidades espirituales, y el ex-capitán shinigami Kisuke Urahara, que los había ayudado a llegar allí con facilidad bajo la guía de Yoruichi, parten hacia la base de la Sociedad de Almas. Una vez allí, Ichigo y el resto luchan contra la élite militar de shinigamis y finalmente consiguen detener la ejecución de Rukia.
En ese entonces, se revela que la ejecución de Rukia y del intento de rescate de Ichigo fueron manipulados por Sōsuke Aizen, un shinigami de alto nivel, el cual se creía que había sido asesinado,como parte de su plan para poder tomar el control de la Sociedad de almas. Aizen traiciona a sus compañeros y aliados shinigami marchándose a Hueco Mundo (虚圏 Weko Mundo) con los hollow, convirtiéndose en el principal antagonista de la serie. Ichigo se alía con los que eran sus enemigos en la Sociedad de almas al ver que todo esto fue planeado por Aizen y éstos dejan en libertad a Rukia. Tiempo después aparecen nuevos enemigos, los arrancar (アランカル arankaru) una especie de evolución de los hollows,los cuales han sido enviados al mundo real por Aizen, que pretende destruir la ciudad de Karakura (空座町 Karakurachō) con el fin de forjar una llave con la energía espiritual que se encuentra allí para poder acceder al Rey de la Sociedad de almas y tener el control en todos los mundos. Actualmente esta trama aún no se ha resuelto y de acuerdo con el autor, el final de la serie todavía no ha sido planeado o escrito.


  • Ichigo Kurosaki (黒崎一護 Kurosaki Ichigo) es el protagonista de Bleach. Ichigo es un estudiante de secundaria normal, pero se ve obligado a convertirse en un shinigami sustituto involuntariamente, tras haber absorbido la mayor parte de los poderes de Rukia. Cuando se creó la serie de manga, Kubo comentó que Rukia Kuchiki fue el primer personaje que ideó, pero no para que fuera un personaje principal, por lo que diseñó a Ichigo para ser protagonista.


    Rukia Kuchiki- Es una shinigami que fue enviada a la ciudad de Karakura para que eliminara a los hollows. A pesar que su apariencia física es de una adolescente, en realidad ella es diez veces mayor que Ichigo. En la apertura de la historia, Rukia se ve obligada a transferir sus poderes a Ichigo y asumir un estilo de vida temporal como una humana normal. Se había registrado en la escuela secundaria local, mientras vivía en la residencia de Ichigo y le enseñaba a usar sus poderes de shinigami. Rukia fue el primer personaje de la serie creado por Kubo, y su diseño es el que se decidió utilizar para todos los demás shinigamis. 
       
      • Orihime Inoue - es una compañera de clases de Ichigo, vinculada a él gracias a su amiga Tatsuki Arisawa. Es huérfana, por lo que fue criada por su hermano mayor, Sora, quien más tarde muere en un accidente automovilístico. Inicialmente carecía de poderes espirituales, pero en el transcurso de la serie se desarrolla su conciencia espiritual, obteniendo así unos poderes únicos.


        • Uryū Ishida-es un Quincy, descendiente de una línea de de cazadores de hollows. Es uno de los primeros antagonistas de la serie. Tiene un profundo rencor hacía todos los shinigamis, incluyendo a Ichigo, pero luego se volverán muy buenos amigos. Aún siendo muy amigo de Ichigo, éste no puede dejar de competir contra él.
         
         
        Yasutora Sado- mejor conocido como «Chad») es uno de los mejores amigos de Ichigo en la escuela. A pesar de su imponente aspecto es muy manso, y se niega a combatir a menos que sea por el bien de otro. Al principio Chad no puede ver a los hollows, pero esto cambia cuando un grupo de niños son atacados por uno. En ese momento descubre una habilidad única, la cual es una armadura que fortalece su brazo derecho. Posteriormente desarrolla la capacidad de disparar la energía por su brazo y también descubre que su brazo izquierdo tiene una capacidad ofensiva de gran alcance.

        6 comentarios:

        Kardis "Hija del Eje del Mal" dijo...

        ¡Hi!

        Pasaba tras saber del blog por Maria en su blog. Has empezado fuerte jeje...

        Bleach es de mis series favoritas de manga y anime aunque la última saga del manga pienso q la están haciendo un poco larga.

        Buena entrada.

        Besitos. ^^

        Me llevo tu boton de afiliación.

        soycazadoradesombrasylibros dijo...

        Hola Kardis¡¡¡de paso te saludo tambien por aqui¡¡
        Es su serie favorita¡¡pero yo nunca la he visto¡¡
        :(por falta de tiempo o porque nunca me ha llamado la atencion:(
        Besotes

        VLADIMIR dijo...

        Hola Kardis gracias por el comet y por afiliarme, te comento que yo de casualidad vi la serie y me enganche a un principio lo veía al regreso del trabajo por animax pero luego lo segui por Youtube hasta que al final un amigo me paso la pagina de( http://animeid.com/anime/bleach.html) y allí encontré todos los capítulos ahora mismo estoy en el capítulo 254 y tienes toda la razón LA REBELION DE LAS ZANPAKUTŌ esta muy extensa y me deja con las ganas de ver qué pasa con los ARANCAR aunque en uno de los capítulos últimos que he visto Orihime menciona la lucha con los ARANCAR como algo que ya pasaron me deja con la intriga como termino esa batalla.
        Amor te la recomiendo que la veas es muy buena la serie, para este fin de semana te tengo una entrada especial así que atenta ;) 18 dias ;)
        Muchas gracias a las dos por sus comentarios ;) para mi estos es nuevo así que veremos cómo ira evolucionando mi blog ;) que tengan un buen fin de semana ;)

        Kardis "Hija del Eje del Mal" dijo...

        Hi Soycazadoradesombrasylibros, pues digo lo q Vladimir verla está genial. Yo me engaché por culpa de mi hermana, vimos su argumento en una revista y después nos gusttó el dibujo así q yo la piqué con el manga y ella me enganchó con el anime.

        Vladimir, la lucha aun da para rato, ahora el anime como está alcanzando al manga han metido relleno aunque estos capis no me digustan pero te dejan a medias con la saga deverían continuarla en ves de cortarla a medias. No te destriparé, no spoileo pero si no sigues el manga, queda unos sucesos bastante interesantes.

        No te preocupes, lo q más cuesta con los blogs es iniciar luego es ir subiendo lo q te guste a tu manera. De seguro q poquito a poco se irá pasando más gente.

        Esperaremos esa entrada especial.

        Animo con el blog.

        Besitos. ^^

        Erzengel dijo...

        Wa!!! solo la veo los fines de semana, no sé si la pasan de lunes a viernes... pero cuando al encuentro (ni siquiera conozco bien los horarios) la veo...
        Espero que si puedes, hagas una entrada sobre Vampire Knight,,, me encanta!!!! soy una tremenda Otaku... jejejje... veo animé desde que tengo memoria....

        Magnifica entrada!!!! besos!!!

        Adrii dijo...

        Wooow! Ese anime esta en mi lista sin duda lo vere :)

        Publicar un comentario en la entrada